Saltar al contenido

Vigencia de derechos IMSS para IPN

Si eres un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, entonces tienes el beneficio de recibir atención a la salud gracias a la constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN. Si no estás muy informado al respecto no te preocupes porque en este post hablaremos de todas las cosas que están relacionadas a este documento y porque es importante tenerlo.

Cuánto tiempo durará mi seguro del IMSS si estoy en el IPN
seguro de IMSS para estudiantes IPN

¿Por qué es importante tener la constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN?

La Constancia de Vigencia de Derechos IMSS para IPN es un documento indispensable para la reinscripción al semestre 2021-2. Por otro lado, esta constancia sirve para que cada estudiante tenga el derecho del Seguro facultativo IMSS y, con ello, pueda acceder a los servicios de:

  • Medicina Familiar
  • Estudios de Laboratorio
  • Rayos X
  • Hospitalización
  • Control prenatal y parto
  • Cirugías 
  • Consultas médicas

¿Qué seguro me ofrece el IPN?

El Instituto Politécnico Nacional durante el tiempo que nos encontremos estudiando en el instituto nos otorgará el seguro del IMSS.

¿Cuánto tiempo durará mi seguro del IMSS si estoy en el IPN?

Una vez que hayas sido dado de baja, ya sea que te salieras o concluyeras tus estudios, entonces tendrás de 3 a 6 meses de seguro para posteriormente tener que buscar otra alternativa fuera del instituto.

¿Cómo obtener la constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN?

El proceso para descargar la constancia de vigencia de derechos IMSS es muy sencillo, y lo puedes hacer de forma online siguiendo estas indicaciones:

Cómo obtener la constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN
Cómo obtener la constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN
  1. Abre el siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.
  2. Añade los datos que soliciten donde corresponda.
  3. Revisa la bandeja de entrada del correo electrónico que usaste para solicitar la constancia.

¿Cómo habilitar mi derecho al Servicio Médico para IPN?

Si has solicitado la Constancia de Vigencia de Derechos IMSS, pero en el apartado del Derecho a Servicio Médico dice “No”, entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
  2. En dicho correo tienes que enviar tu nombre completo, NSS y CURP.
  3. Espera una respuesta y listo.

Muchas personas también se interesan en conocer sobre el seguro facultativo, así que nosotros creamos un artículo que podría ser de ayuda para ti. ¡Puedes verlo presionando desde acá!

La constancia de vigencia de derechos IMSS para IPN no solo es uno de los requisitos que los estudiantes deben presentar para inscribirse al semestre 2021-2, también es un documento que sirve para recibir atención médica digna e inmediata. Así que sigue las indicaciones que hemos mencionado en este post para que tengas en tus manos este documento.