Saltar al contenido

Constancia de vigencia de derechos SAT

En esta oportunidad vamos a conocer todo lo que está relacionado a la constancia de vigencia de derechos SAT. En este post no solo te diremos para qué sirve este documento, también qué procedimiento debes seguir para renovar tu vigencia de autorización. Así que te recomendamos prestar mucha atención y tomar nota de los puntos más importantes.  

Constancia de vigencia de derechos SAT
constancia de vigencia SAT

¿Qué es la constancia de vigencia de derechos SAT? 

Considerando los términos del artículo 36-Bis del Código Fiscal de la Federación. La constancia de vigencia de derechos SAT es un documento en el que se pueden obtener la información relacionada a la vigencia y efectos de autorización que tiene un ciudadano para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.  

¿Cuáles son los efectos de la vigencia de autorización?  

Los efectos de la de la vigencia de autorización se llevan a cabo cuando la autorización para recibir donativos deducibles tiene una vigencia anual. Es decir, cuando ocurre efectos en el ejercicio fiscal en el que es solicitado y otorgado.  

También hay efecto cuando se presenta la solicitud de autorización para recibir donativos deducibles en el territorio nacional en los últimos tres meses del ejerció. El promovente puede solicitar el ejercicio en el que se desea que se le otorgue la autorización. 

Otro de los efectos es cuando el ejerció autoriza a la organización para recibir donativos deducibles como se especifica en la constancia de autorización, en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal y el Directorio de Donatarias Autorizadas, el cual se publica en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria

¿Qué debo hacer para renovar mi vigencia de autorización en el SAT? 

Considerando el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal, los organizadores civiles y fideicomisos que están autorizados para recibir donativos deducibles del ISR, tiene que cumplir con los siguientes requerimientos para realizar la renovación de la vigencia de autorización:  

  • Contar con la ficha del trámite 19/ISR o también “Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación” y la prevista en la regla 3.10.11. 
  • Tener la declaración informativa del articulo 89, en el tercer párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.  
  • Acceder a los terminado de la regla 2.2.7.
  • Contar con un correo electrónico.  
Qué debo hacer para renovar mi vigencia de autorización en el SAT

¿Aún no acabas de entender para qué sirve una vigencia de derechos?, puedes verlo directamente en nuestra página de inicio donde te hablamos a fondo de las constancias de derechos

.

Hemos llegado a la parte final de este post, espero que te haya sido de mucha utilidad para despejar todas las dudas que tenías sobre la constancia de vigencia de derechos que nos pide el SAT. Por otro lado, si quieres aprender un poco más de la Constancia de vigencia de derechos, en esta web tenemos varios artículos que te pueden ser de mucha utilidad.