Saltar al contenido

Constancia de vigencia de derechos SEDATU

Ahora tienes la oportunidad de solicitar tu Constancia de vigencia de derechos en SEDATU en unos simples pasos ¿Todavía no sabes cómo? Bueno, en este post te diremos el trámite que debes seguir para que puedas obtener tu constancia de derechos. Así que te recomendamos prestar mucha atención para que no tengas inconvenientes en el proceso. 

Constancia de vigencia de derechos SEDATU
constancia de derechos SEDATU

¿Qué es la Constancia de vigencia de derechos SEDATU? 

La constancia de vigencia de derechos es un documento que puedes emitir en la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. En dicha constancia se obtiene información relacionada a la vigencia de derechos, las inscripciones, expediciones de listados de ejidatarios o comuneros que tienen vigente sus derechos para recibir una atención medica en los centros de salud autorizados. 

¿Cuál es el precio para el trámite de la Constancia de vigencia de derechos en la RAN? 

El trámite para solicitar la constancia de derechos es gratis, pero tienes que pagar para obtener tu Constancia de vigencia de derechos y, el precio es el siguiente:  

  • Constancia de vigencia de derechos y/o inscripción equivale a $144.00 mxn.  
  • Listados de Ejidatarios con Derechos Vigentes equivale a $278.00 mxn. 

¿Qué Documentos necesito para solicitar la Constancia de vigencia de derechos en RAN? 

Antes de iniciar con el trámite para solicitar tu Constancia de vigencia de derechos en el Registro Agrario Nacional, tienes que conocer los documentos que serán necesario para el trámite. Cada uno de estos documentos deben ser presentados personalmente y son los siguientes:  

  • El formato de solicitud FF-RAN-01 (original). 
  • Comprobante de pago de derechos (original). 
  • CURP del solicitante (copia). 
  • Identificación oficial y vigente del solicitante (original y copia).  

Si el trámite es emitido por una persona diferente al titular, entonces tiene que presentarse a la RAN con una carta poder firmado por dos testigos junto a sus identificaciones oficiales vigentes. Por otro lado, para solicitar el formato de solicitud FF-RAN-01 debes hacer clic “Aquí”.  

¿Cómo solicitar mi Constancia de vigencia de derechos SEDATU? 

Tienes la opción de realizar este trámite de dos formas, la primera opción es en las oficinas de la RAN de forma presencial y la segunda opción llamando a las oficinas del Registro Agrario Nacional. A continuación, te diremos lo que debes hacer para ambas opciones:  

Solicitar de forma presencial  

Acércate a la oficina de Delegación de RAN de tu estado, es importante acudir en el horario de atención al cliente de lunes a viernes entre las 9:00 am hasta las 14:00 pm.  

constancia sedatu por teléfono cita
citas sedatu por teléfono

Solicitar vía telefónica  

Puedes realizar una consulta relacionada al trámite llamando a la línea gratuita del RAN (01 800 800 726 835). Tienes que llamar en el horario de atención al cliente de lunes a viernes entre las 9:00 am hasta las 14:00 pm. 

Cómo puedes darte cuenta no sólo hay constancias de derechos del IMSS

o ISSSTE, también hay otras dependencias, donde tendrás que saber qué hacer para solicitar tu constancia de derechos.  Ahora tienes la oportunidad de obtener tu constancia de vigencia de derechos en SEDATU de forma rápida y totalmente segura. En este post puedes encontrar el trámite para solicitar este documento así que sigue las indicaciones al pie de la letra y listo.