Saltar al contenido

Préstamos del ISSSTE

Por si no lo sabías, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado te ofrece la oportunidad de acceder a un préstamo para solucionar tus problemas financieros. ¿Quieres saber cómo solicitar los préstamos del ISSSTE? Entonces no te muevas de aquí porque en este artículo te diremos todo lo que debes saber al respecto.

cuánto me pueden prestar en el ISSSTE

¿Qué son los préstamos del ISSSTE?

Los préstamos del ISSSTE es un crédito personal que se otorga a los afiliados para solventar sus gastos. Es decir, es un crédito que sirve como un apoyo económico para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que forman parte del programa del ISSSTE.

¿Cómo solicitar préstamos de dinero del ISSSTE?

Si quieres pedir el préstamo de dinero del ISSSTE puedes usar cualquiera de los medios que la institución pone a tu disposición. Es decir, puedes solicitar el crédito de forma online o presencial, y para ambos casos debes hacer lo siguiente:

Solicitar préstamo online

  1. Para comenzar tienes que hacer clic “Aquí”.
  2. Ahora inicia sesión en el sistema con tus datos de acceso, luego haz clic en “Iniciar”.
  3. Consulta el importe y condiciones del préstamo e imprime la solicitud del préstamo.
  4. Acude a las oficinas de la Subdelegación de Presentaciones y presenta la documentación requerida.

Solicitar préstamo presencial

  1. Acude a la Subdelegación de Presentaciones de la Delegación más cercana.
  2. Presenta tu documento de identidad.
  3. Solicita la solicitud de préstamo y completa el formulario.
  4. Entrega tu comprobante de percepciones y deducciones y, tu comprobante de domicilio.

¿Cuánto me presta el ISSSTE?

Préstamos del ISSSTE
Qué son los préstamos del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado te ofrece dos modalidades de préstamos y, son los siguientes:

  • Créditos especiales: el monto de este tipo de préstamo va de los 28,000 pesos a los 158,000 pesos y, puedes pagar en un plazo de 16 a 24 meses con una tasa de interés de 10.5% anual.
  • Créditos conmemorativos o blancos: en este tipo de crédito el monto es de 42,000 pesos a los 212,000 pesos para pagar en un plazo de 24 meses y con una tasa de interés de 12.5% anual.

Algunas personas llegan a buscar sobre los talones de pago del ISSSTE, así que si quieres echarles un vistazo, te recomendamos que te informes en este enlace

.

¿Necesitas un crédito para solucionar tus problemas económicos? Entonces aprovecha esta oportunidad para solicitar los préstamos del ISSSTE. En este artículo te damos a conocer cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas solicitar este crédito que tanto necesitas. Así que, si no tienes más dudas inicia con el trámite ahora mismo.